Motorclan


PUBLICIDAD

Nueva gama de motores Euro 6 de Scania

Escrito por el 01/04/2011 en Noticias

Scania presenta una nueva gama de motores para sus cabezas tractoras. Se trata de unos propulsores de 13 litros de cilindrada que cumplen con la normativa de emisiones contaminantes Euro 6 que entrará en funcionamiento en algunos países de la Unión Europea en el 2013. La marca ofrece por el momento dos variantes de potencia de 440 y 480 cv, respectivamente. Con este paso, el fabricante quiere asegurar una tecnología estable ante las duras exigencias  ecológicas a medio plazo.

Para asegurar la reducción de emisiones el trabajo se ha centrado en la recirculación de los gases de escape así como en la adopción de un turbo de geometría variable. Sus propulsores van dotados de inyección directa common rail así como de filtro de partículas. Otra curiosidad de estos motores es que admiten mezclas de combustible en las que existan un máximo del 8% de biodiésel. No obstante, los responsables de la firma han afirmado que se está trabajando en este sentido para que en el futuro los motores de la compañía admitan el biodiésel plenamente, al 100 %.

Si hablamos de cifras, las emisiones de partículas contaminantes en estos propulsores son una quinta parte de las emitidas por los míticos motores Euro 5 del constructor. Así mismo, las prestaciones son similares a las del resto de mecánicas de la marca y consiguen una relación de par/potencia de 5.2, que es la más alta del mercado en su segmento. Por ello, no es de extrañar que el par máximo se obtenga a partir de tan sólo 1.000 revoluciones, con lo que los conductores disfrutarán de una gran elasticidad y fuerza del motor sin necesidad de subir de vueltas el propulsor con el consiguiente aumento de consumos que ello implica.

Fuente: Scania España

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook