Motorclan


PUBLICIDAD

Iveco ECODaily, un furgón a la medida de cada empresa. Parte 2: (Motorizaciones)

Escrito por el 15/09/2011 en Iveco

Iveco-ECODaily-motor-diesel-16-valvulas

Si la polivalencia ya era una seña de identidad constatada en las numerosas variantes de carrocerías de este furgón de la firma Iveco,  el ECODaily no se queda atrás en el terreno de las motorizaciones.  Un total de 10 versiones disponibles hacen que el vehículo sea adquirido con la potencia demandada en su justa medida para cada perfil de trabajo. De esta forma, no te tendrás que conformar con un motor perezoso, falto de fuerza cuando transportas mucha carga por pendientes. Si eras de los que por el contrario tenías que acceder forzosamente a un bloque de grandes consumos en el capó olvídate de esa idea, ya que podrás tener uno más pequeño sobrado de potencia. Se acabaron los conformismos, el ECODaily quiere cumplirlo todo en su justa medida.

Iveco-ECODaily-exterior-capacidad-dinamismo

En todas las opciones se ha hecho un importante esfuerzo en el par motor. Son furgones con una buena aceleración, teniendo en cuenta las características del vehículo, gracias a que el par máximo ya se encuentra disponible entre las 1.250 y 1.500 revoluciones. La curva de potencia es muy plana, con lo que al mínimo pisotón en el pedal del acelerador el vehículo responderá a las exigencias sin tener que preocuparse de las vueltas a las que gira el motor. Otro punto de estudio es el del mantenimiento. Consciente de que un día en el taller supone una jornada menos de trabajo, se han alargado los plazos, garantizando un perfecto funcionamiento del motor siempre y cuando se realicen los cambios de aceite y filtros cada 40.000 km.

Iveco-ECODaily-frontal-dinamismo-vanguardia

En cuanto a los propulsores, en realidad hablamos de tres motores. Uno de 2,3 litros se encarga de inaugurar la gama en una versión básica de 96 cv que en función de las especificaciones del turbo puede llegar a rendir 136 cv. Para los que quieran más potencia, el siguiente bloque es un 3 litros con potencias que van desde los 140 hasta los 176 cv. Una última versión destaca de entre todas las demás. Se trata de un 3 litros de 136 cv capaz de funcionar con metano, que destaca por su carácter ecológico.

Fuente: Iveco Europa

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook