Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Iveco Stralis LNG

Escrito por el 02/07/2012 en Iveco

Nuevo Iveco Stralis LNG

Iveco presentó en la feria en Amsterdam  Bedrijfsauto 2012, el nuevo Iveco Stralis LNG, un vehículo de gas natural licuado, ideal para misiones de distribución en las entregas regionales y nacionales y durante la noche, que ya se comercializa en todo el continenete europeo.

Este coche es un camión con remolque de dos ejes, motor Cursor 8 a gas natural, con 330 CV de potencia, transmisión manual, Intarder, EBS de serie, y que puede ser configurado para aplicaciones que van desde los 18 a 40 t. Una de las principales ventajas de la tecnología LNG es que hace posible una mayor autonomía, puediendo llegar hasta unos 750 km.

En los vehículos de gas natural licuado, el gas natural licuado se almacena en estado líquido, con -125 ° C, en los tanques criogénicos y se transmite al motor como el gas natural en estado gaseoso, después de ser calentado en un intercambiador de calor.

La tecnología LNG permite reducir la tara del vehículo para aumentar la carga útil. Para las misiones de la distribución regional, se estimó que, de unos 40 mil kilómetros en un año, los ahorros resultantes de la utilización de un vehículo de gas natural en comparación con un vehículo diesel, es igual a cerca de 10 mil euros.

En las misiones de recogida de residuos, sin embargo, se estima un ahorro de hasta cerca de 20 mil euros al año. Los modelos de gas natural licuado estarán pronto disponible en la cabina 2 y 3 ejes, para las zonas urbanas y suburbanas, con transmisión manual de 16 velocidades y retardador hidráulico o, alternativamente, con 6 velocidades de transmisión automática con convertidor hidráulico de par y retardador integrado.

El motor Cursor 8 con gas natural, también respeta los límites de emisión de la normativa Euro6 que entrará en vigor desde 2014.

Los coches comerciales Iveco de gas natural ya pueden usar el biometano, una de las fuentes de energía renovable con las mejores credenciales en términos de reducción de emisiones de CO2.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • Estos motores los necesitamos en el Perú, tanto para camiones como para buses interprovinciales, tenemos una Via panamericana a nivel del mar con una extención de mas de 3,000 KM, muy pronto se va a comercializar el Gas Natural licuado desde la Planta de Melchorita, y nuestro Pais no cuenta con ferrocarriles ni metro todo el transporte lo tenemos via terrestre.
    Vengo informando a IVECO hace muchos años sobre este interesantísimo negocio y no me hacen caso, ahora mi empresa BUSPERU CORPORATION SAC, cuenta con unas naves industriales de 40,000 M2 donde podemos ensamblar los Chasises y fabricar las carrocerías para camiones y buses,tambien podrían desarmar una fabrica de las que estan paradas en Europa y que las conosco y montarla en Lima y de aqui abastecer al mercado interno y exportar,conosco el mercado hace mas de 50 años y tenemos reservas de Gas para muchos años.tener en cuenta este comentario y ojalá llegue a las personas que deciden en IVECO, me pongo a su disposición y les aseguro que el que tome la descisión nunca se arrepentirá,Saludos Luis Ismael Cruz Solis.

Deja un comentario

Connect with Facebook