Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes Citan. Parte I

Escrito por el 08/11/2012 en Mercedes

Mercedes Citan

Funcional, barato, potente, compacto y … Mercedes. El nuevo modelo de la gama de coches comerciales de la automotriz alemana llega a los concesionarios en este mes de noviembre.

Custom para todos

El nuevo Meredes-Benz Citan en su versión furgoneta, está disponible en tres longitudes: 3,94, 4,32 y 4,71 m. A esto hay que añadir, una versión de cinco plazas, Citan Mixto, sobre la base de la versión extra larga, y equipada con asiento trasero abatible, rejilla de separación del maletero y dos puertas correderas.

Luego está la versión Citan Kombi, con cinco plazas, asiento trasero plegable y puertas correderas. Para cada modelo hay tres variaciones de peso, hasta un máximo de 2.200 kg peso bruto y una capacidad máxima de 800 kg. A pesar de su tamaño compacto, el nuevo Citan Van presenta un espacio de carga de longitud, respectivamente, de 1,36, 1,75 y 2,13 m (Citan Compact, Long, Extralong), con un volumen correspondiente de 2,4, 3, 1 y 3,8 m³.

Espacio modular

La serie de puertas asimétrica traseras puede ser bloqueadas en la posición abierta en 90 y 180 grados. Alternativamente Mercedes-Benz ofrece las versiones Citan furgoneta compacta y larga también con un portón trasero, que se eleva a un ángulo de más de 90 grados y tiene una serie de acristalamientos limpiaparabrisas trasero. También a petición, se encuentran disponibles los carriles del techo.

A solicitud también se puede suministrar una inclinación de rejilla para la protección de la carga que, en combinación con el asiento del pasajero delantero plegado, incrementa el compartimento de carga en el lado derecho hasta que el panel de instrumentos y al mismo tiempo protege al conductor de los objetos transportados.

Diseño distintivo

En Mercedes ha puesto todo para hacer realidad la nueva forma inequívoca la familia Citan. El aspecto toma forma a partir de la estrella de cromo que se destaca en la parrilla del radiador robusto con tres listones. Si continúa con el diseño de los faros y la forma cónica de la tapa, y junto con los otros elementos de diseño dentro de las líneas del estilo de los coches Mercedes-Benz. La gran ventana trasera que, a través del borde oblicuo inferior, se hace eco de la línea de los faros traseros dispuestos verticalmente.

Confort y funcionalidad

Citan en la cabina del conductor y el pasajero nuevo puede caber en los asientos ergonómicos que ofrecen buena sujeción lateral. El puente lleva el look llamativo deportivo del exterior, mientras que cada elemento de la instrumentación, la rueda, el pomo del cambio y cambia a reanudar la típica de Mercedes-Benz es la posición o condiciones de funcionamiento, tanto en apariencia. La funcionalidad es proporcionada por una guantera grande, un compartimiento entre los asientos delanteros y la plataforma superior que se extiende a lo largo de todo el parabrisas que permiten almacenar artículos grandes y pequeños requeridos por el conductor en su trabajo diario. El equipamiento de serie del nuevo Citan, incluye, entre otras cosas, la rueda de dirección regulable en altura y cierre centralizado con mando a distancia.

Gama de motores y mecánica

Tres de inyección directa turbodiesel con potencias desde 75 hasta 110 CV y un motor turbo brillante con 114 caballos de fuerza, constituyen la gama de motores disponibles en Citan. Los pares de diesel ascendieron a 180 Nm, 200 y 240 Todos los motores diesel tienen un filtro de partículas diesel de serie, mientras que la transmisión de potencia a las ruedas delanteras se encarga de cambiar de cinco y seis velocidades de transmisión manual de palanca de mando palanca de la consola Central y las relaciones y el espaciado exactamente adaptado a las respectivas versiones del motor y el peso. En el diseño del nuevo Citan los ingenieros de Mercedes-Benz han prestado especial atención al comportamiento de la marcha, la optimización de la armonización entre las suspensiones, amortiguadores y barras estabilizadoras, por lo que la precisión y la seguridad gantire está cargado de libros está vacía.

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook