Motorclan


PUBLICIDAD

Iveco biometano para Carrefour

Escrito por el 27/12/2012 en Iveco

Iveco biometano para Carrefour

La automotriz Iveco proporcionará tres vehículos con combustible de gas natural para la logística del grupo francés. Carrefour ha anunciado planes para comenzar rápidamente con una flota de coches ecológicos que incluye tres versiones de coches comerciales con biometano destinados a ser utilizados para efectuar las entregas de productos a 10 sucursales de hipermercados ubicados en el norte de Francia.

Vehículos Iveco

Los vehículos comerciales serán provistos por Iveco y tienen un alcance de unos 400 km, se consideran suficientes para llevar a cabo el ciclo diario de entregas. La noticia es que el biometano utilizado para alimentar estos coches serán producidos utilizando los residuos orgánicos (frutas, verduras, plantas, productos de panadería y carne) de los hipermercados mismos afectados por el experimento.

Emisiones que cuidan el medio ambiente

Gracias a esta experimentación, el grupo Carrefour  apunta a reducir considerablemente el impacto ambiental de las operaciones de entrega de bienes, ya que el uso de biometano permite reducir las emisiones de gases de escape y partículas que causan el efecto invernadero. Carrefour cuenta como socios para este proyecto a Gnvert (filial de GDF Suez), Perrenot mensajería e Iveco.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook