Motorclan


PUBLICIDAD

Daimler finalizó un 2012 en crecimiento y buenas perspectivas para el 2013

Escrito por el 16/01/2013 en Noticias

daimler-coches-comerciales

El Grupo Daimler Trucks almacena un buen año con buenas perspectivas para 2013. La industria de vehículos de trabajo ha sido, y sigue siendo, influenciada significativamente por las fluctuaciones cíclicas. Sin embargo, en las perspectivas a medio y largo plazo son buenas.

Por lo menos desde el punto de vista de Daimler Trucks ese tiempo para prepararse para las condiciones económicas como las que nos enfrentamos, ha sido capaz de demostrar en 2012 que los resultados satisfactorios que se pueden lograr incluso en condiciones difíciles y momentos de crisis económicas agudas como las transitadas en 2012.

Incremento de ventas globales

En esencia, en el año 2012, Daimler Trucks aumentó sus ventas unitarias sustancialmente. Hasta noviembre, por las seis marcas Mercedes-Benz, Fuso, Freightliner, Western Star, Thomas Built Buses y entregas BharatBenz había aproximadamente 424.000 vehículos (entre los meses de enero y noviembre de 2011 hubo 371.000.).

Este resultado no sólo marcó un incremento del 14% con respecto al mismo período del año pasado, sino que también significa que las ventas de estos vehículos comerciales, después de 11 meses en 2012 ya estaban casi en el mismo nivel que durante todo el año 2011 (aproximadamente 426.000 unidades).

Satisfacción en el Grupo Daimler

“Podemos estar satisfechos con los desarrollos de 2012”, ha manifestado Andreas Renschler, el miembro del consejo de Daimler responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses. La compañía contó con un incremento sustancial en las ventas, a pesar de la volatilidad del mercado. Esto les demuestra que su modelo de negocio global ha valido la pena. El negocio en crecimiento en mercados prometedores como Rusia, India y China los ha colocado en una buena posición para beneficiarse, mejor que antes, la demanda cada vez mayor de coches comerciales en todo el mundo.

Buenas perspectiva para el 2013

Daimler Trucks espera en 2013 repetir el éxito de ventas alcanzado en 2012. Esta predicción se basa en la posibilidad de que el mercado de camiones mundial crecerá ligeramente el próximo año y que se beneficiaría a Daimler Trucks de su estrategia global para tratar de ganar más cuota de mercado. La gama de vehículos comerciales, sin embargo, seguirá siendo una industria en crecimiento en el mediano y largo plazo y los expertos creen que el mercado de camiones crecerá a una tasa media anual del 3,4% en 2020.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook