Motorclan


PUBLICIDAD

Isuzu D-Max en el Rally Dakar 2013

Escrito por el 04/01/2013 en Isuzu

Isuzu D-Max en el Rally Dakar 2013

Isuzu ha construido la más espectacular y potente pick-up que ahora pasará a formar parte de los coches que competirán en el Rally Dakar 2013. El Isuzu D-Max doble cabina 4×4 Dakar Pick-up Ready se ha mejorado para mejorar el rendimiento y soportar las dificultades de más de 5 mil kilómetros de terreno difícil, entre Perú, el norte argentino y Santiago, Chile.

El Isuzu D-Max está propulsado por un motor 3.0 litros desarrollado por Isuzu, 16 válvulas, common-rail turbo diesel que entrega 242 CV y 589 Nm de par motor. El motor, basado en un motor de serie está acoplado a una unidad de disco en las cuatro ruedas y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades con embrague rally Hollinger Xtreme.

Protección y seguridad

Para proteger el vehículo y sus ocupantes de impacto con las rocas y accidentes potenciales, el marco tiene placas de protección 8 mm, de aluminio, mientras que la cabina del cuerpo es de acero y está equipada con una fibra de carbono roll-bar que protección de los componentes clave del pick-up y la tripulación.

Desempeño record

Isuzu, para aumentar la potencia de frenado, también ha añadido frenos de disco DBA Kangaroo ventilado, con discos perforados y Harrop pinza de aluminio de carreras. El Isuzu D-Max del Dakar también monta neumáticos Toyo Open Country M/TR su llantas de aleación de 16” x 7” Troya ROH. El resultado de estos cambios es que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7 segundos, en caminos de tierra, para una velocidad máxima de 190 km/h.

El Isuzu Motorsports International Off-Road Race Team que tiene su sede en Australia se ha hecho cargo de toda la preparación del vehículo, el cual será conducido por la pareja de Bruce Garland (conductor) y Suzuki Harry (copiloto), entre los antecedentes del equipo son éxito entre los vehículos con motor diesel en el Dakar 2009 con la última generación del Isuzu D-Max.

La 35a edición del Rally Dakar, el quinto de Sudamérica, se iniciará 05 de enero 2013 y terminará quince días después. El Isuzu D-Max Dakar asistir a la clase Car-T2 (vehículos de la serie Cross Country).

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook