Motorclan


PUBLICIDAD

Pirelli, el sistema de control neumático Cyber Fleet conquista Brasil

Escrito por el 19/01/2013 en Tecnología

Sistema de control neumático Cyber Fleet

Pirelli ha completado con éxito las pruebas de la Ciber Fleet en Brasil, un trabajo que se apoya y completa en el proceso que se lleva a cabo paralelamente en Alemania. Los datos obtenidos de los ensayos realizados en los últimos meses son consistentes entre sí y confirman los beneficios de la adopción y del Cyber Fleet.

Durante las diversas fases de prueba de los 28 vehículos, equipados con 176 sensores, han recorrido un total de 7 millones de kilómetros en las carreteras de Alemania, Suecia, Italia y Brasil, han mostrado una reducción en los costos de operación debido a un menor consumo y mayor vida útil del neumático de alrededor de un millar de euros para los vehículos en Europa y una cifra similar para los activos de los medios de comunicación en Brasil.

Dados los resultados, Pirelli lanza en Brasil  Cyber Fleet, el sistema que, en el Viejo Continente, se pondrá a la venta a principios de 2013. Al igual que sus homólogos europeos, los datos registrados en el país sudamericano han demostrado que todos los neumáticos han viajado a presión (50% de las cuales están a una presión un 10% inferior a la recomendada), han encontrado un aumento en el consumo de combustible y reduce la vida útil del neumático.

La presión correcta de los neumáticos, de hecho, juega un papel clave en su nivel de rendimiento y Cyber Fleet se convierte así en el instrumento a través del cual la flota puede maximizar los beneficios expresados por las clases de eficiencia energética y de adherencia en superficie mojada indicada en la Unión Europea, que se refieren los neumáticos se mantiene a la presión correcta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook