Motorclan


PUBLICIDAD

El Hyundai iLoad se fabricará en Turquía

Escrito por el 04/02/2013 en Hyundai

hyundai-l-iload-turquia

Se firmó un acuerdo entre la casa coreana y Karsan para poner en marcha la producción y fabricación de 200 mil unidades del Hyundai iLoad desde el próximo año 2014

Parece que Turquía se está convirtiendo en una plataforma de producción importante en el sector del automóvil, especialmente para los vehículos comerciales ligeros. Después de que ya se han establecido automotrices como Tofas, Ford, Fiat y PSA, otras como Daimler, ha firmado recientemente un acuerdo entre Hyundai y Karsan, el fabricante turco para la producción en Turquía en los establecimientos Karsan , la familia de vehículos comerciales de 3 a 6 t, que se comercializan en Europa bajo la marca Hyundai.

La operación se basa en una inversión de aproximadamente 200 millones de euros, de los cuales 154 son aportados por Hyundai y el resto por Karsan. Los planes de producción requieren que los primeros vehículos saldrán de los establecimientos en 2014 y que la producción total es de 200 mil unidades en siete años, con una gama de modelos que incluyen furgonetas, remolques y minibuses. El 85% de la producción se destinará a los mercados europeos. El modelo de producto debe ser el Hyundai iLoad.

La Van es la versión coreana, fabricado en Corea, pero con la ayuda del centro de estilo Ruesselsheim y optimizado para los clientes europeos. Su carga útil total es 1062 kg, y una longitud de carga de 2.375 mm, una anchura de 1.620 mm y una altura de 1.350 mm dejando suficiente espacio para acomodar dos palets estándar. El volumen total de carga es de 4,3 metros cúbicos.

Además del estándar van también está disponible con seis asientos, cabina doble, ambos modelos se pueden pedir con ESP. Entre los Hyundai ‘iLoad se encuentra la doble puerta lateral deslizante que se ofrece como estándar. La motorización está a cargo de un motor Diesel de 2,5 l common-rail similar al montado en el i800, capaz de desarrollar 116 CV y ​​un par motor de 343 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook