Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes, el nuevo Atego

Escrito por el 01/02/2013 en Mercedes

Mercedes, el nuevo Atego

Mercedes-Benz presenta una novedad en su gama de vehículos comerciales. En 2013, después del Arocs, se dará el lanzamiento al mercado del nuevo Atego Euro 6, la última versión de un best seller  de la distribución con MTT  de entre 6,5 y 16 toneladas. Atego se completa con la nueva generación de camiones de Mercedes-Benz.

El diseño del paragolpes integrados con luces de circulación diurna LED (bajo petición) brinda un nuevo aspecto al Atego Euro 6, al tiempo que permite que el vehículo mantenga su propia identidad, la relación del diseño con la familia moderna de camiones Mercedes-Benz.

Nuevos motores Euro6

Mercedes-Benz Atego ahora ofrece cuatro nuevos motores de 4 cilindros OM 934 BlueTec 6 con una cilindrada de 5,1 litros todo Euro6 que cubre un rango de potencia de entre 156 y 231 CV. Los motores de la parte superior de la gama, se proponen tres seis cilindros OM 936 de 7,7 litros de cilindrada y potencia entre 238 y 299 CV. Todos los motores Euro6 se caracterizan por menor consumo de energía de hasta el 5%, en comparación con los intervalos de mantenimiento considerablemente más largo, y están equipados con tecnología common rail, EGR, caja de escape y con, integrada, el sistema SCR y el filtro de partículas cerrada. Entre las opciones disponibles también se encuentra el FleetBoard EcoSupport, de serie en los camiones Actros.

Mecánica y seguridad

El nuevo Atego estándar ofrece una caja manual de seis o nueve relaciones con servoasistencia y control de estabilidad (ESP). El par de nuevos motores se transmite al suelo con cajas de cambios automatizadas con seis u ocho informes, incluyendo tres nuevos Mercedes PowerShift 3 de ocho velocidades que representa la optimización de las configuraciones de transmisión únicas.

El nuevo Mercedes Atego se estrenará en abril en el Salón del Motor de Birmingham 2013 y en Bauma en Mónaco de Baviera. El inicio de la venta está previsto para junio de 2013.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook