Motorclan


PUBLICIDAD

VIA Motors X-Truck

Escrito por el 11/02/2013 en Novedades

VIA Motors X-Truck

El Ford Atlas no es la única propuesta en el segmento de los pick-up que estuvo en exhibición en el Salón del Automóvil de Detroit 2013, sino que también se ha dado a conocer un nuevo modelo en este segmento, que es el nuevo VIA Motors X-Truck, un coche de trabajo ecológico y equipado con un plug-in híbrido para un rendimiento de la plataforma mucho más que generoso.

El VIA Motors X-Truck presenta un diseño tan innovador y arriesgado en un proyecto que consiste en la marca VIA Motores activamente nada menos que Bob Lutz, ex vicepresidente de General Motors, que en 2011 ocupó el puesto de número uno en la organización de una empresa fundada en 2010, cuya misión es transformar a los coches ex General Motors en vehículos con menor impacto ambiental.

Los motores del VIA X-Truck se originan a partir de un más común Chevrolet Silverado y se pueden reconocer por la carrocería modificada parcialmente, sobre todo en la parte delantera donde hay una rejilla con estilo Mad Max. También las ruedas y los espejos retrovisores tienen en sus exteriores laterales un acabado en negro. Un elemento clave de este pick-up es, por supuesto, el plug-in sistema híbrido, que consiste en un motor térmico V8 5.3 (proporcionado directamente por General Motors) y un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio.

Los ocho cilindros funcionan como generador e interviene cuando la carga de la batería se considera insuficiente, o después de unos 65 km de uso del modo EV. La plataforma de suministro se compone de 2 unidades VR-300. Desde la empresa también afirman que el coche sería capaz de recorrer 100 millas por galón (42,5 km/l).

La información relativa al VIA Motors X-Truck es limitada. VIA Motors, no ha anunciado cuando su camioneta se ha puesto a producir, sino que simplemente revelan que el primer modelo previsto en serie (en el 2014) nace a partir del Chevrolet Suburban y monta una segunda plataforma EREV híbrida compuesta por un motor V6 de 4,3 y por un motor eléctrico con una potencia de 402 hp.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook