Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo Trucks revela oficialmente al nuevo Volvo FM

Escrito por el 03/04/2013 en Volvo

Volvo Trucks revela oficialmente al nuevo Volvo FM

Volvo Trucks presenta oficialmente su nuevo Volvo FM. Un camión equipado con un alto nivel de flexibilidad para satisfacer las necesidades de la mayor parte de la misión de transporte de mercaderías por carretera. Los principales cambios se encuentran en la cabina rediseñada y la nueva dinámica de dirección Volvo, que ayudan a crear un ambiente de trabajo más seguro, más cómodo y más agradable con la nueva suspensión delantera que ofrece excelente confort al transitar la carretera.

Gracias al sistema Volvo Dynamic Steering, que combina un motor eléctrico instalado en la caja de dirección con control electrónico con dirección asistida hidráulica a baja velocidad, el conductor puede trabajar relajado sin forzar la espalda y los músculos del brazo. El sistema compensa automáticamente las superficies de la carretera o el viento lateral, también en el caso de las perturbaciones causadas por las irregularidades en la superficie de la carretera, tales como grietas y agujeros, que se ven reducidas.

Otra característica nueva de este camión Volvo está representada por tres ejes de dirección, uno delantero y dos traseros con la configuración tridem 8×2, dos delanteros y uno trasero con la configuración de dos ejes delanteros 8×2, así como el sistema de suspensión ad A, disponibles ambos en combinación con frenos de disco y con frenos de tambor.

El nuevo Volvo FM se lanza con una gama completa de motores de 11 y 13 litros. Todas las versiones cumplen con los requisitos de la normativa Euro 6 que entrará en vigencia a principios de 2014. El motor D13 será provisto de una potencia que varía desde 420 hasta 500 caballos de fuerza, mientras que el motor D11 puede variar desde 330 hasta 450 caballos de fuerza.

Con el fin de ahorrar combustible del modo más efectivo posible, el motor Euro6 se combinan tecnologías como el sistema I-See, una integración a la transmisión I-Shift, que reduce el consumo de combustible hasta en un 5% para el registro la información electrónica de la topografía de la carretera recorrida por el camión Volvo. El uso de datos de la carretera permite, de hecho, optimizar automáticamente el cambio de marchas, la velocidad y el frenado auxiliar.

La cabina del nuevo Volvo FM se ha diseñado con especial atención a las condiciones de trabajo de los conductores. El resultado es un eficiente audio, seguro y ergonómico también desde el punto de vista acústico, que se caracteriza por un diseño moderno y todas las funciones necesarias de fácil acceso. El nuevo asiento se puede inclinar hacia delante, o a otros cuatro grados, y el respaldo es de diez milímetros más delgado que el anterior.

El equipamiento también incorpora un nuevo panel de instrumentos que envuelve al conductor del Volvo FM con todos los botones y controles que están claramente visibles y fácilmente accesibles, mientras que el volante está montado con controles para diversas funciones, como el control de crucero, funciones telefónicas y de navegación, y Dynafleet.

 

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook