Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes Sprinter Euro 6

Escrito por el 09/05/2013 en Mercedes

Mercedes Sprinter Euro 6

Después del anticipo online en Stuttgart, finalmente se pudo conocer el nuevo Mercedes-Benz Sprinter. La furgoneta grande que promete convertirse en la nueva referencia en el segmento. Los puntos destacados del nuevo Sprinter, son los relacionados con un pequeño restyling de las luces delanteras y traseras, también cinco nuevos sistemas de asistencia al conductor, incluyendo algunos estrenos mundiales de vehículos comerciales, lo que ayudará a reducir aún más el número de accidentes, aumenta la seguridad de la carga y de los pasajeros.

Nuevo sistema de seguridad

Debutan en el nuevo Mercedes Sprinter el sistema de asistencia del coche que mantiene la trayectoria del vehículo con fuertes vientos de costado (Crosswind Assist), los sistemas de mantenimiento de la distancia de seguridad (Collision Prevention Assit) y el de comprobación de punto ciego (Blind Spot Assist).

Otras innovaciones son el sistema de control de luz de carretera (luces de carretera automáticas) y el sistema de ayuda en el mantenimiento en la vía (Lane Keeping Assist) y el sistema de asistencia que permite mantener la trayectoria del vehículo en caso de fuertes vientos lado, Crosswind Assist, como equipamiento estándar. Los sistemas de asistencia adicionales están disponibles como opcionales o solo forman una parte de los paquetes. De esta manera, cada cliente puede personalizar su Mercedes-Bezn Sprinter para satisfacer sus necesidades.

Las gamas de potencia

El principal motor de diesel para el Sprinter es de 4 cilindros OM 651 de 2,15 l de capacidad, disponible en tres niveles de potencia: 95 CV a rpm/min, par de 250 Nm a 3800 1400 a 2400 r/min, 129 CVa 3800 rev/min, par de 305 Nm a 1200-2400 r/min y 163 CV a rpm/min, par de 360 ​​Nm a 3800 1400 a 2400 r/min. Esto va acompañado por el de 6 cilindros Bluetec V6 de 3.0 litros de 6 cilindros sólo para equipar un vehículo comercial europeo, disponibles en un solo nivel de potencia: 190 CV a rpm/min 3800, torque 440 Nm a 1600-2600 r/min . Los que deseen esperar todavía para adaptarse a las normas Euro6 pueden optar por equipar sus Mercedes Sprinter con el motor Euro5b+, y con el mismo comportamiento del par y la potencia de Euro6. La unidad de gas natural ofrece una de 1.8 litros, 156 caballos de fuerza turbo de inyección directa.

Motores Euro 6 con SCR

El nuevo Sprinter es el primer vehículo comercial disponible con motores Euro 6, así como también con la norma Euro 5, que está actualmente en vigor. Numerosas intervenciones con eficiencia le permiten tener un consumo máximo de combustible y las emisiones (a sólo 6,3 l/100 km y 165 g CO2/km). La satisfacción de los estándares estrechos Euro6 han requerido la introducción del post-tratamiento de los gases de escape a través del SCR (reducción catalítica selectiva) con tecnología del motor BlueTEC y la inyección de los gases de escape de AdBlue.

Se trata de una tecnología probada, en la furgoneta, en los Estados Unidos durante los últimos tres años y, obviamente en los vehículos ​​de unos diez años atrás. El depósito de AdBlue tiene una capacidad de 18 litros, suficiente para alrededor de 6000 kilometros El conductor es alertado con unos 1.000 kilómetros de anticipación del aditivo. En caso de no realizarse el suministro de AdBlue, tras unos 300 km más adelante se efectuará una reducción del par motor en torno al 75%, y después de otros 500 km, la velocidad máxima del vehículo está limitada a 20 km/h.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook