Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Caddy 1.6 TDI BlueMotion se presentará en el Salón de Frankfurt 2013

Escrito por el 27/08/2013 en Volkswagen

Volkswagen Caddy 1.6 TDI BlueMotion se presentará en el Salón de Frankfurt 2013

En el AutoShow Frankfurt 2013 hará su debut la furgoneta de la automotriz alemana que es una evolución del modelo anterior, aunque ahora más respetuoso del medio ambiente. La nueva versión BlueMotion se sumará a las numerosas versiones que ya están en el line-up de la pequeña empresa alemana.

La altura de la carrocería ha sido rebajada en 27 mm, el sistema Start & Stop y un alo y virtuoso sistema ha permitido a los técnicos  llevar a cabo el Volkswagen Caddy más eficiente de todos. Así que aquí está el Caddy 1.6 TDI BlueMotion.

La tercera novedad Volkswagen en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 (que se realizará entre los días 10 y 22 de septiembre) podría llegar a ser el Caddy 1.6 TDI BlueMotion, indicado por la misma compañía como la versión alemana más frugal y ahorrativa nunca.

Así, el nuevo Volkswagen Caddy BlueMotion provee un motor 1.6 TDI de 102 CV y ​​250 Nm, que declara un consumo de combustible medio de 4,6 litros a los 100 km y unas emisiones de 119 g/km. El rango total alcanza así 1.300 kilometros. Estos valores se obtienen por la instalación de componentes específicos: el Star & Stop, los neumáticos de la reducción de índice de laminación, el sistema de recuperación de energía durante el frenado, una unidad de control más eficaz del motor y el ajuste rebajado en 27 mm.

Un motor eficiente y renovado

El nuevo Caddy BlueMotion estará equipado con el conocido TDI de 1.6 litros con inyección directa common-rail y 102 caballos de fuerza, un par máximo de 250 Nm consumo del nuevo Volkswagen Caddy BlueMotion se redujeron más de 0,5 l/100 kilometros, en comparación con el ya muy bajo, que pertenece a la versión anterior, y 1,1 l/100 km en comparación con un vehículo desprovisto de tecnologías específicas para la economía de combustible.

Rendimiento óptimo para el consumo urbano

Como resultado, la nueva furgoneta dedicada a los suministros específicos de la ciudad consume sólo 4,5 litros a los 100 km, lo que equivale a 117 g de CO2 por km. Los valores para la versión de pasajeros son sólo ligeramente superior, igual a 4,6 l/100 km y 119 g de CO2/km. La autonomía de la nueva Caddy BlueMotion con un tanque de 60 litros es de 1.300 km.

Una combinación de sistemas eficientes

Estos valores de consumo de combustible tan bajos fueron posibles gracias a una combinación de medidas aerodinámicas y tecnológicas, como el sistema start-stop, neumáticos de baja resistencia, la recuperación de energía durante el frenado, altura rebajada en 27 mm y el control de la eficiencia del motor.

Un total de 4 versiones para escoger

El nuevo Caddy BlueMotion, de distancia entre ejes corta, está disponible en tres versiones: Van y Combi para transporte de mercaderías, y una dedicada al transporte de pasajeros en el equipamiento Startline y Trendline. El Caddy BlueMotion se caracteriza por la tarjeta de identificación en la parte posterior, más baja altura de la carrocería, cubiertas especiales de las ruedas.

Entre el equipamiento de serie el asistente de ayuda, control de crucero, asientos y salidas de aire en negro brillante exclusivos (en la versión de pasajeros). Los precios comienzan en alrededor de los 20 mil euros.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook