Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Bulli dice adiós

Escrito por el 08/10/2013 en Volkswagen

Volkswagen Bulli

Para quienes conocen a este coche bajo el nombre de Volkswagen T2 probablemente no se dan cuenta del modelo de vehículo al que se esta haciendo referencia en esta ocasión, pero basta con cambiar el nombre de los individuos y de aquí surgirá de la memoria de la legendaria van emblema de la generación beat y compañera de aventura para aquellos que, no siendo en este momento muy jóvenes, han vivido la experiencia de los primeros días de fiesta en la carretera.

La última unidad será fabricada en Brasil

Aunque la producción del Transporter 2, el nombre oficial dado a la serie de esta furgoneta Volkswagen, se continuó y se desarrolló en Brasil, lugar en donde había sido el último reducto de Bulli o más bien del T2. En el país sudamericano y carioca, de hecho, la furgoneta tuvo una recepción más que agradable por parte del público, lo que motivó a que aún se comercialice después de que en el año 1979 el fabricante alemán decidió que se detenga la producción de este coche para el mercado en Europa.

Una despedida con una serie de Edición Especial

En la actualidad las nuevas regulaciones brasileñas también imponen en el Volkswagen Bulli una serie de requisitos que deberán cumplirse. Entre ellas, la que establece que a partir del 1 de enero 2014 los vehículos tendrán que montar ABS y airbags individuales específicos que para el T2 ya no pueden adaptarse. Para poder cumplir dignamente con este coche icono de todo el mundo en el envío, Volkswagen Brasil ha decidido poner en marcha una serie especial de 600 ejemplares del Transporter Bulli, en la versión de pasajeros llamado Volkswagen Kombi Last Edition vendido en un precio que alcanza la cantidad de 27.600 Euros.

Motor 1.4 a gasolina

El  Volkswagen Kombi Last Edition cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.4 en la parte trasera, corriendo con gasolina ( 78 CV) y etanol ( 80 CV). La transmisión es una transmisión de 4 velocidades. El cuerpo tiene dos tonos de pintura , con el uso de un tinte azul pálido que se refiere a los colores utilizados en los años 60 y 70, neumáticos con banda blanca y cortinas en las ventanas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook