Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo: Volvo FL Vs una manada de toros

Escrito por el 04/10/2013 en Volvo


Volvo: Volvo FL Vs una manada de toros

En Ciudad Rodrigo, una ciudad medieval española, un camión pintado de rojo, como en la mayoría de los festejos taurinos tradicionales es perseguido por una manada de toros furiosos dispuestos a cornear. Esto no es una historia real, pero un buen truco por parte de Volvo Trucks para dar a conocer y publicitar el nuevo Volvo FL.

El objetivo, según el comunicado de la automotriz, es demostrar cómo el Volvo FL, el nuevo vehículo de 12 toneladas, es fácil de manejar incluso en los entornos urbanos más difíciles. Durante la prueba con el fin de escapar al conductor de toros, Rob Hunt, tuvo que mantener una velocidad de al menos 30 km/h.

Hunt dijo: ” El mayor riesgo es el hecho de estar en una ciudad y más animada. Así que tuvimos que asegurarnos de que creamos un estado de máxima seguridad para las personas y los animales. Gracias a los grandes espejos tuve una buena vista de los toros y de sus perseguidores, y esto me permitió mantener una distancia segura de ser óptima”. La gama de motores disponibles para el nuevo Volvo FL incluye dos unidades diferentes: el D5K y D8K.

El primero es un motor de cuatro cilindros de 5.1 litros con una potencia de 210 o 240 caballos de fuerza, mientras que el segundo es un motor 7.7 litros de seis cilindros capaz de desarrollar 250 ó 280 CV.

Ambos motores cumplen la norma Euro 6 y se pueden combinar con una transmisión manual de seis o nueve informes, a una transmisión automática de seis velocidades o del inédito sistema I- Sync.

 

Antes de salir de la visión de la película y el rodaje realizado en España con el objetivo de publicitar de forma original este nuevo camión Volvo, se recordarán que las últimas noticias sobre Volvo Automotive se relacionan con el uso de los motores pertenecientes a la nueva familia Drive- E y el debut en el Salón del Automóvil de  Frankfurt 2013 del Volvo Concept Coupé.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook