Motorclan


PUBLICIDAD

Renault Maxity, un coche comercial eléctrico y ecológico

Escrito por el 24/03/2014 en Renault

Renault Maxity

Tres años después del lanzamiento del Maxity eléctrico, Renault Trucks se amplía la gama de modelos de cabina de adelante en este modelo de coche comercial ligero con un tiempo de contenedores para la recogida de residuos, producido por Provence Benne Environnement (PBE).

En servicio en Lyon

El vehículo es utilizado por la compañía Nicolin en la planta de Renault Trucks de Lyon. Entre sus características se encuentran las de ser un coche comercial cero emisiones, cero emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) durante su uso, el ruido limitado durante el viaje, a tal punto que sólo se siente que el vehículo está en movimiento.

Una autonomía de 50 KM

El Renault Maxity Eléctrico, en esta configuración para la recogida de residuos, tiene un peso total de 4,5 toneladas. El pack incluye la toma de fuerza a las baterías y proporciona un rango de 50 kilómetros. El Maxity eléctrico es alimentado por cuatro baterías (32 módulos en total montados en serie) situadas en el interior y en la parte trasera del vehículo, para lograr una capacidad total de autonomía de 42 kWh.

Un compactador eléctrico

La exposición, producida por la Provenza Cubos Environnement (PBE), en colaboración con Renault Trucks , consiste en un pequeño coche compactador, que también es totalmente eléctrico, para la recogida de los residuos domésticos. Mediante el uso de un convertidor , la energía de la batería se desvía al sistema de compactación de toma de fuerza de los residuos que se mantiene en funcionamiento incluso cuando el vehículo está en reposo.

El Renault Maxity Eléctrico

El Renault Maxity Eléctrico se puso en marcha hace casi tres años por parte de Renault Trucks, y después de un período de experimentación se ha incluido en la oferta de coches comerciales. La unidad de accionamiento está constituido por un motor eléctrico asíncrono trifásico que se desarrolla 47kW. La velocidad máxima alcanza el 90 km/h, pero se limitó 70 km/h con el objetivo de preservar la batería. La pareja se sitúa en 270 Nm , disponible desde el principio. El estándar independencia se fija en 100 kilometros que baja el vehículo a 50 km cuando, como en este caso se combina con el equipo para la recogida de residuos y la compactación de trabajo en modo eléctrico 100% . El tiempo necesario para cargar completamente la batería y el equilibrio es de 7 horas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook