Motorclan


PUBLICIDAD

Nueva Iveco Daily Euro 6

Escrito por el 23/05/2016 en Iveco

iveco-daily-euro-6
Los profesionales del transporte tendrán a partir del próximo mes de junio un nuevo protagonista en las carreteras, se trata de la nueva Iveco Daily Euro 6, un modelo que tiene nuevos propulsores que presumen de ser mucho más eficaces y limpios que el modelo predecesor, pero aunque no ha habido cambios en profundiad, quiero destacaros cuálesson los más importantes de esta nueva versión de este clásico.

A ello hay que sumarle bastantes retoques tanto en el exterior como en el interior y un estupendo sistema de conectividad gracias a la aplicación Daily Business Up, con infinidad de características muy útiles para los profesionales.

Mecánica

Hay que destacar que este nuevo modelo contará con diferentes motores, el 2,3 litros F1A y el de 3 litros F1C, con potencias bastante interesantes, 120 y 210 caballos respectivamente así como par motor que va entre los 320 y los 470 Nm.

El cambio es uno manual de seis marchas, aunque se puede elegir la famosa caja automática Hi-Matic de 8 marchas de serie, pero solo en el motor de 210 caballos y de manera opcional el resto de la gama a excepción del motor de gas natural, que no está disponible.

Según han informado desde Iveco, la mecánica que cuenta con una capacidad menor, tendrá un sistema doble de recirculación de gases, conocido como EGR y donde tendrá dos circuitos para tal fin, el primero de alta presión y el segundo de baja.

Esta misma solución se incorporará en el año 2017 a la segunda variación que lanzarán al mercado, donde se usará solo un EGR de alta presión y un sistema SCR con AdBlue, reduciendo el consumo en torno a un 2%.

En el caso del modelo 2,3 F1A lo podremos encontrar con versiones de 120, 140 y 160 caballos de potencia. La versión 3,0 F1C contará con tres potencias, 150, 180 y 210 caballos. Además, para cumplir con la norma Euro 6, desde esta firma han pensado en la utilización combinada del EGR más SCR, a lo que debo añadir que desde Iveco han desarrollado un motor de gas natural comprimido de 140 caballos.

Si se compara con los motores de la gama Euro 5, se ha conseguido una importante reducción del consumo de combustible hasta en un 8% y el gasto de mantenimiento también se ha reducido, en torno a un 12%.

No podemos olvidarnos del sistema Driving Style Evaluation, la aplicación Daily Business Up, sistema de navegación profesional con mapas detallados en 3D, un nuevo salpicadero y muchas otras novedades que hacen de éste un vehículo muy deseado por los profesionales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook