Motorclan


PUBLICIDAD

Neumáticos de invierno CrossClimate para tu vehículo

Escrito por el 14/11/2016 en Novedades

Al igual que puede suceder en las carreras automovilísticas, dentro de los neumáticos de calle nos encontramos con varias clases diferentes aunque se destacan dos, los convencionales, que solemos utilizar comúnmente y los neumáticos de invierno como los Michelin CrossClimate, especialmente diseñados para la temporada de frío.

Esta clase de neumáticos tienen un diseño y características especiales, siendo los ideales para conducir en aquellas carreteras que están más expuestas a las inclemencias del tiempo.

Cuando llega el invierno la lluvia es muy común y en los lugares donde hace más frío los charcos pueden congelarse, haciendo que el firme sea muy resbaladizo o incluso puede nevar, complicando más la conducción.

Michelin CrossClimate, la solución definitiva

Ante estas condiciones se pueden tomar dos alternativas, utilizar las tradicionales cadenas, algo que no todo el mundo sabe colocar correctamente, u optar por el uso de neumáticos de invierno.

Michelin tiene una consolidada trayectoria dentro del mundo de los neumáticos y han aplicado todo su know-how en la creación de los neumáticos CrossClimate. Son capaces de responder en las situaciones climáticas más adversas y hacerlo con nota, ofreciendo la máxima efectividad y seguridad a todos los vehículos.

El uso de los neumáticos de invierno es algo muy común en los países del norte de Europa y hasta hace relativamente poco tiempo, en España no habíamos casi ni oído hablar de ellos. Hoy en día son una realidad y cada vez son más personas las que comprueban la fiabilidad que ofrecen esta case de neumáticos frente a los convencionales.

Cuando la temperatura baja de 7 grados centígrados, la goma de los neumáticos comunes se endurece, haciendo que pierdan adherencia y también aumente la distancia de frenado, por lo que no está de más cambiarlos por neumáticos de invierno como los CrossClimate de Michelin.

Además de ofrecer una mayor seguridad, menor distancia de frenado evacuación del agua y tracción, tienen una gran ventaja, y es que pueden ser utilizados durante el resto del año, por lo que no tendremos que preocuparnos de tener dos juegos de neumáticos, tan solo invertiremos en uno para que nos ofrezca los mejores resultados.

Aquellas personas que han tenido la oportunidad de probar los CrossClimate de Michelin han quedado tan sorprendidas y conformes con su desempeño que no dudarían en recomendarlos a todo el mundo, dejando patente por qué Michelin sigue en lo más alto dentro del mundo de los neumáticos.

Y tú… ¿te animas a probarlos de cara al próximo invierno?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook